Logo_Legislatura
Legislatura

20/03/2017


COMISION DE LEGISLACIÓN GENERAL DESPACHÓ INICIATIVAS DE RESOLUCIÓN






La Comisión de Legislación General se reunió este lunes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo legislativo, reunión que presidió la diputada Elda Pértile, con quórum de sus pares Beatriz Bogado, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Carlos Martínez, Luis Obeid, Mariana Salom y Gustavo Corradi.

 

En esta oportunidad, la comisión analizó iniciativas de Ley referentes a temáticas diversas como Seguridad Vial y prevención de adicciones, sobre las cuales solicitarán opinión a los organismos correspondientes.

 

Los legisladores despacharon en forma unánime el Proyecto 686/17 de Resolución, y su agregado 770/17, autoría de los diputados Sager y Segovia, expresando beneplácito por la Reglamentación por decreto del Poder Ejecutivo Provincial, de la ley de Derecho al libre Acceso y Permanencia con Perros Guías.

 

En igual sentido, obtuvo despacho unánime el Proyecto 632/17 de Resolución, que expresa repudio por la amenaza que le tocó vivir al periodista Boris Baluk corresponsal en san Bernardo y responsable del área de Cultura de Villa Ángela, iniciativa de autoría del diputado Sager.

 

En tanto, el Bloque Justicialista adelantó despacho favorable para el proyecto 726/17de Resolución, que expresa preocupación ante el dictado de la Resolución 154-E2017, por la cual se autoriza a personal de las Fuerzas Armadas a realizar tareas de Inteligencia Interior, vedadas por las leyes de defensa, Seguridad Interior e Inteligencia; por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, la iniciativa es de autoría del diputado Sánchez.

 

El oficialismo despachó también el proyecto 797/17 de Resolución, que manifiesta solidaridad con el C.P.N Jorge Milton Capitanich, Intendente de Resistencia, por la persecución política, judicial y afrenta mediática que recibe, tras la confirmación del procesamiento que sufrió por parte de la Sala 1 de la Cámara Federal porteña en la causa que investiga el uso de los fondos destinados a Fútbol para Todos. El proyecto es de autoría de la diputada Damilano Grivarello, y se agrega un proyecto de la diputada Panzardi.

 

Por otra parte, el interbloque cambiemos despachó el proyecto 655/17 de Resolución, que manifiesta profunda preocupación ante las declaraciones del secretario general de la organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que solicitó la inmediata liberación de Milagro Sala, dirigente de la organización Tupac Amaru, iniciativa del diputado Corradi.

 

 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso