Logo_Legislatura
Legislatura

06/07/2017


Sager recordó a Perón e Yrigoyen




Fue en la última sesión ordinaria al recordar el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974, y de don Hipólito Yrigoyen el 3 de julio de 1933


El presidente del interbloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager refirió “hay varias fechas que no podemos dejar pasar”. “Nos hemos pronunciado pero creo que tanto el pasado 1 de julio como  el pasado 3 de julio son días importantes”. “Primero porque el 1 y el 3 son fechas de fallecimientos de líderes políticos a los cuales la República Argentina  le debe mucho de su organización institucional y política, el Gral. Juan Domingo  Perón y don Hipólito Yrigoyen”, sostuvo Sager.

El 1º de julio de 1974 fallecía el presidente de aquel momento, Juan Domingo Perón, uno de los políticos más populares de la historia argentina.

Fue el primer mandatario en asumir mediante el voto universal y es el único en asumir la Presidencia de la Nación en tres oportunidades. Además, fue fundador del movimiento político conocido como peronismo, que perdura incluso en la actualidad.

El 3 de julio de 1933 falleció Hipólito Yrigoyen, político radical y ex presidente de la Nación. Sobrino de Leandro Alem, fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical (UCR). Participó de las revoluciones radicales de 1893 y 1905 y luchó contra el fraude electoral que hacían los gobiernos conservadores. Tras la sanción de la ley Sáenz Peña, que permitió el voto secreto y obligatorio de los hombres, fue elegido presidente en 1916 y 1928. Derrocado por un golpe militar el 6 de septiembre de 1930, fue encarcelado en la isla de Martín García. 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso