Logo_Legislatura
Legislatura

17/10/2017


El Poder Legislativo abrió sus puertas para recibir a alumnos de la EEP Nº 916 Paraje “El Gramillar” de Juan José Castelli





En la jornada de hoy el Parlamento Chaqueño recibió a un contingente de alumnos pertenecientes a la EEP Nº 916 “Paraje El Gramillar” perteneciente a la localidad de Juan José Castelli. Los niños vinieron acompañados de la directora Valentina Sánchez, la secretaria Mirta Lorenza y el docente Santos Montes.


La visita se enmarca en el Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que brinda este Poder y los niños tuvieron la posibilidad de conocer el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” donde personal del Servicio de Atención al Ciudadano, esta vez a cargo de Sergio Fernández mantuvo una charla amena con los chicos.
 
Les explicó qué función cumplen los diputados como representantes del pueblo del Chaco, cómo los legisladores van generando las leyes desde su inicio, su pase por las Comisiones respectivas y luego su posterior sanción en la sesión ordinaria. Se sumó al diálogo con los chicos el director de Ceremonial y Protocolo Luego los alumnos fueron invitados a compartir un refrigerio en la  Sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López”. 
 
El Programa El Poder Legislativo y la Escuela, organiza visitas guiadas a los diferentes establecimientos educacionales de la Provincia, con dictado de clases prácticas sobre funciones y mecanismo del Poder, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.
 
Para obtener mas información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la Subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar
 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso