Logo_Legislatura
Legislatura

06/12/2017


Legisladores dieron despacho favorable al proyecto que propone la creación del programa “canasta deportiva”





Se trata de una iniciativa cuyo objetivo será entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los Clubes Deportivos de todo el territorio provincial. Fue analizada en el ámbito de la Comisión de Turismo y Deporte que sesionó con quórum de los diputados Livio Gutiérrez (Pte), Héctor Vega y Hugo Domínguez.


Esta propuesta presentada por el Presidente de la Comisión prevé que el Instituto del Deporte Chaqueño será la Autoridad de Aplicación. En cuanto a los requisitos para acceder a la Canasta Deportiva se solicitará  la acreditación de la Personería Jurídica y el monto que se  entregará será definido cada año a propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño con acuerdo de la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo de la provincia. 
 
En los fundamentos, Gutiérrez subrayó que la propuesta tiene origen “en el convencimiento firme de la importancia social que desempeñan los clubes deportivos en la comunidad, fundamentalmente en lo referido a la contención de los jóvenes”.  “Si bien nuestra Provincia cuenta con diversos programas destinados a fomentar el crecimiento de estas entidades, nuestra propuesta apunta a cubrir necesidades básicas que hacen a la labor diaria de los clubes deportivos”, remarcó. 
 
También desde ambos bloques aprobaron distintos proyectos de resolución, autoría de Gutiérrez, uno que felicita a Maia y Milagros Aguirre por las medallas de oro obtenidas en atletismo en los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado, como así también otras iniciativas por las cuales se expresa beneplácito por el desempeño de distintos deportistas en dicha competencia realizada en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata. 
 
Por otra parte, desde el oficialismo se acompañó el proyecto de resolución 5568/17 de los legisladores Daniel Trabalón y Raúl Acosta que expresa preocupación y rechazo ante la reforma tributaria que pretende llevar el gobierno nacional dejando sin financiamiento al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). 
 
 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2019
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso