Logo_Legislatura
Legislatura

14/03/2018

-

El Diputado Vega se reunió con la Ministra de Educación Marcela Mosqueda




Este miércoles el legislador justicialista mantuvo una audiencia de trabajo junto a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Marcela Mosqueda, durante el encuentro ambos funcionarios abordaron temas en común relacionados a esta cartera, en los cuales se comprometieron a seguir de cerca desde la áreas correspondientes.


Uno de los principales puntos, estuvo relacionado a la construcción del edificio del IES Machagai por el cual la comunidad educativa perteneciente a esta institución  ha expresado gran preocupación en cuanto al tiempo de espera. Vega le transmitió a la funcionaria la realidad que hoy se vive y el reclamo constante de alumnos, por ello se puso a disposición para continuar junto al ministerio las gestiones pertinentes para lograr que el proyecto  de construcción se concrete en los plazos más cortos posibles.

    Otro de los temas en los cuales el legislador mostró preocupación fue la situación  por la que atraviesa la Escuela Especial de Machagai N°35, en este sentido Vega transmitió la inquietud de la Directora Elda Reyes  relacionada al estado que hoy tiene el edificio donde funciona la institución. Al mismo tiempo el Diputado pidió retomar con las gestiones que permitan que la Escuela Especial pueda contar a futuro con un edificio propio, adaptado a las necesidades puntuales que requieren los docentes y alumnos de la institución.

    Por otra parte el legislador expresó la necesidad de trabajar junto a la Fundación Crecer de Machagai, en una agenda en común para el dictado de  Cursos de Capacitación Docente y Oficios  destinados, por un lado a docentes de todo el Centro Chaqueño y por otro a personas que quieran perfeccionarse en una actividad laboral determinada y que la misma represente una opción de trabajo. En relación a ello en los próximos días se comenzará a coordinar junto a las áreas especializadas, los contenidos y modalidades para enmarcar los cursos bajo los requerimientos obligatorios que le permitan emitir puntaje al docente.

    Por último el Diputado Héctor Vega, le recordó que está trabajando en  Proyecto de Ley por el cual propone incorporar a los espacios curriculares del sistema educativo provincial la Violencia de Género, el Proyecto es el número 4650/2016 y en su artículo 1° establece el “Programa para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, para todos los niveles y ámbitos educativos de la Provincia. Vega le transmitió que cree  que es sumamente importante que a todas las campañas y jornadas que anualmente vemos en la lucha contra la Violencia de Género, podamos fortalecer la prevención desde la educación de niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas y que dentro de las temáticas a trabajar en los espacios curriculares se abordaría temas relacionados al género, tipos de violencia, círculo de violencia, estereotipos de género, herramientas disponibles, Legislaciones vigentes, protocolo de actuación, entre otros.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso