Logo_Legislatura
Legislatura

14/03/2018

-

Cuesta celebró la aprobación de ley de Protocolo ante situaciones de Violencia Laboral





En la segunda sesión ordinaria del año, el Poder Legislativo chaqueña la Ley N° 2772L “Protocolo de Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Laboral en la Administración Pública”, autoría la presidenta Elida Cuesta. Esta herramienta obliga a que todos los poderes del Estado se comprometan a combatir el flagelo de la violencia laboral. “Esta ley no es sinónimo de persecución, sino de compromiso conjunto para erradicar la violencia”, agregó.


Cuesta aseguró que con esta aprobación se dio un paso muy importante para intentar terminar con las presiones personales y autoritarias en la Administración Pública. “Esto es producto del esfuerzo y trabajo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral que abordó un protocolo para tratar la problemática de la violencia laboral, en donde todos los organismos del Estado se puedan adherir y llevarlo adelante”, explicó.

En ese sentido, manifestó que la dirigencia política tiene que comprometerse seriamente para combatir este flagelo y que gracias a esta nueva ley las trabajadoras y los trabajadores estarán protegidos. “Buscamos dar mayor transparencia al trabajo que ya se viene realizando este organismo y que se reglamente el proceso, porque hay que garantizar los derechos del denunciado y del denunciante”, concluyó.  


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso