Logo_Legislatura
Legislatura

13/04/2018

-

Solicitan al Poder Ejecutivo que brinde información sobre distintos proyectos presentados por legisladores





En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se aprobaron varios pedidos de informes presentado por legisladores del Interbloque Cambiemos y que están dirigidos a los distintos Ministerios de la Provincia.


Fue así que desde los distintos bloques se acompañó el proyecto de resolución 1140/18 – aprobado por Resolución 498 -  por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia informe sobre : cupo establecido normativamente y destinado a integrantes indígenas  concerniente a los Cursos de ingreso a la Escuela de Oficiales y Escuela de Agentes de Policía de la Provincia del Chaco y para el  Cursos de Ingreso para Oficiales Subayudantes Penitenciarios y Cursos de Ingreso para Agentes Penitenciarios.

De igual manera acompañaron una iniciativa de los legisladores Zdero, Peche y Aradas por el cual se pide  al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología que informe si se llamó a Licitación o contrato obras de refacción, en el Establecimiento Educativo E.E.P Nº 850 del Sauzal, Departamento Gral. Güemes, desde el año 2007 a la fecha.

Asimismo se aprobaron dos  proyectos de resolución presentado por la diputada Claudia González, uno por el cual   se solicita al Ministerio de Salud de la provincia que informe sobre situación del Puesto Sanitario del Paraje Olla Quebrada, jurisdicción de la localidad de El Espinillo. Otro, por el que se requiere al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IProDiCh) brinde información sobre el Registro para inscripción de intérpretes de Lenguas de Señas Argentinas.

Por otra parte, también los diputados dieron aprobación a otras resoluciones impulsadas por el Interbloque Cambiemos por el cual se solicita informes al Ministerio de Educación sobre las Carreras que se desarrollan en la Escuela Pública de Gestión Social 2 del Barrio Emerenciano de Resistencia y su Anexo que funciona en el paraje Las Tolderías de Charata, como así también que indique si existen en la provincia Bachilleratos Libres para Adultos. (B.L.A).


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso