Logo_Legislatura
Legislatura

21/06/2018

-

Jornada Debate “Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron sometidos a Tratamientos Oncológicos”




Organizado por la Presidencia del Poder Legislativo se llevará a cabo mañana viernes 22 de junio a la hora 9,30 en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo F. Bittel” (Brown 520). La misma fue declarada de interés Legislativo y Provincial por Resolución 1382, en el marco del proyecto de ley 1244/18 impulsado por la presidenta Elida Cuesta.


Se destaca que en esta jornada se debatirán cuestiones vinculadas a todos los pacientes niños, adolescentes y adultos que sufren alopecia y otras afecciones que alteran su imagen como consecuencia de los tratamientos oncológicos.

La diputada Cuesta presentó el PL 1244/18 a través del cual propone la creación del "Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron sometidos a Tratamientos Oncológicos", en el ámbito de la Provincia del Chaco. El mismo comprenderá a todos los pacientes niños, adolescentes y adultos que sufren alopecia y otras afecciones que alteran su imagen como consecuencia de los tratamientos oncológicos a los cuales son sometidos, permitiéndoles acceder al uso de una prótesis capilar y de capacitación para resolver la repercusión de los tratamientos en su imagen.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso