Logo_Legislatura
Legislatura

09/11/2018

-

La Plataforma Mini Poder Legislativo llegó a la escuela Juan Domingo Perón de Barranqueras





La vicepresidenta 2º de la Legislatura Carina Batalla y la diputada María Lilian Fonseca participaron del programa Mini Poder Legislativo que se concretó en la escuela de Educación Primaria Nº 954 “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Barranqueras, a través del cual se capacita a los niños en el funcionamiento de la página interactiva destinada al aprendizaje de los menores en materia cívica.


La directora del establecimiento  Karina Aguerreberry junto a la vicedirectora Sandra Ocampo recibieron a la legisladora Carina Batalla y al director de la regional XII Joaquín Gómez quienes participaron de una jornada dinámica de aprendizaje en lo que es el funcionamiento del Poder Legislativo, integrando de esta manera a los miembros del parlamento con la comunidad educativa, con el objetivo de informar el origen de la ley y el procedimiento hasta llegar a su sanción,  posterior promulgación y publicación para su entrada en vigencia.

 

Luego de la hora de juegos, es un buen método pedagógico elegido para capacitar a los niños y niñas, consideró Batalla, que además valoró la importancia de este programa que se bajo a las escuelas “con el objetivo de que desde una edad temprana los chicos puedan conocer el trabajo legislativo”. Destacó la labor que se viene realizando en las instituciones educativas de la ciudad de la ciudad portuaria donde “vamos los legisladores contando que es lo que hacemos desde la Cámara de Diputados,  y esto lo hacemos jugando con los chicos, quienes se interiorizan sobre cual es el rol y la función de los representantes del pueblo, que son la voz y el voto de la comunidad chaqueña”.

 

Sobre el plan que llevan adelante en particular resaltó “es un orgullo presentar este programa, desde mi lugar y desde mi banca, como representante de la ciudad de Barranqueras y que podamos interactuar con  los niños, transmitirles el proceso de elaboración de las leyes y que ellos a través de los juegos lo pueden aprender, e internalizar que algún día futuro podrán ocupar una banca y llevar acciones en beneficio de la sociedad” indicó Batalla.

 

Por su parte la legisladora María Lilian Fonseca manifestó su alegría porque “vemos a los chicos que se entusiasman con este programa, y que realmente se interesan y se comprometen y aprenden de esta forma innovadora, quienes acceden a estos conocimientos básicos sobre el Poder Legislativo y de una manera interactiva y que los chicos entiendan lo que le explicamos”.

 

En tanto que adelanto “vamos a seguir trabajando con las escuelas, llevando este programa, ya tenemos previstas la visita a varias instituciones educativas de la ciudad

de Barranqueras para seguir enseñando y mostrando el trabajo de la Legislatura y de cada diputado, que los niños puedan aprender jugando es importante porque de esta forma incorporan los conocimientos desde una temprana edad, y esto es importante porque ellos son el presente, el futuro y desde este lugar podría salir el próximo presidente, gobernador, intendente y porque no un diputado, por lo que es necesario comprometernos con la formación de ellos” relató Fonseca.

 

El director de la Regional XII Joaquín Gómez consideró “estamos agradecidos con que este programa llegue a las escuelas, desde el Ministerio de Educación y desde la Regional valoramos que nuestros niños aprendan jugando, es importante que empiecen a aprender cual es la labor de que realizan los diputados y cual es el trabajo que hacen desde la Legislatura, es importante bajar este tipo de programas a las escuelas porque de esa manera no solamente visualizan la labor a través de los medios de comunicación sino que de una manera directa pueden observar esta labor de los diputados”.

 

Características del sitio web

La sección interactiva para niños, que se puede ingresar a través del link oficial del Poder: www.legislaturachaco.gov.ar/minipoderlegislativo, es una plataforma donde pueden acceder e informarse sobre  materia cívica y ciudadana con un lenguaje adaptado y sencillo. 

La Dirección de Comunicaciones está a cargo del Lic. Oscar Pallud y Miguel Bogado quienes explicaron a los alumnos el funcionamiento del programa que fue desarrollado por el Área de Sistema y Comunicación del Poder Legislativo, por medio de los profesionales Guillermo Peloso, Ingeniero en Sistemas y Adrián Acevedo junto a programadores y equipo técnico Javier Fariña y  César Peralta, quienes diseñaron está herramienta para que puedan aprender jugando.

En sus distintas secciones, los visitantes podrán aprender a través juegos online, videos tutoriales y curiosidades. Además,  constituyéndose en una importante herramienta para docentes, ya que cuenta con material específico descargable para generar actividades en clase como para llevar al hogar, siempre fusionando lo didáctico con lo lúdico.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso