Legislatura

05/02/2019

-

Sager participó en Sáenz Peña de la reunión de FECHACO y el Gobierno por la aplicación de la emergencia hídrica





El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager participó anoche de la reunión llevada a cabo entre la Federación Económica del Chaco y el Gobierno provincial en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña en donde se dio a conocer los lineamientos de la aplicación de la emergencia hídrica en la provincia.


“Toda la dirigencia empresarial con las autoridades del Gobierno provincial analizó las medidas que están a disposición, plantearon las dudas y la posibilidad de que sea de rápida ejecución es más que importante”, destacó.

El diputado sostuvo que “quedó en claro que hay cuestiones que transcienden estas medidas que tienen que ver con la política nacional, el bajo consumo que hoy tiene la ciudadanía que exceden a esta emergencia, lo cual ha agravado al sector comercial y obliga a toda la región del NEA a tener una política en común de exigencia para con el Gobierno nacional”.

A modo de ejemplo, se refirió al valor de la energía eléctrica: “Cuando analizamos los niveles de consumos, la aplicación de la tasa de trasferencia energética es uno de los elementos que debiera tener en cuenta en una región que es electrodependiente, caso que venimos planteando hace tiempo y a tener en cuenta más en esta emergencia”.

Por otra parte, manifestó que “luego de esta reunión, uno se va con mayores responsabilidades que tenemos, hay que acompañar y fundamentalmente saber que en esta emergencia tenemos que estar todos juntos”.

“Se han pedido mayores plazos de líneas de créditos y cuestiones impositivas que en el ámbito legislativo podemos tratarlo, siempre en coordinación con el Gobierno provincial que está haciendo un enorme esfuerzo para asistir a los afectados”, finalizó.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso