Logo_Legislatura
Legislatura

22/03/2019

-

Continúa abierta la inscripción de postulantes al premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional




Hasta el 30 de abril del presente año se recepcionarán las propuestas de los postulantes a recibir el Premio de Lucha contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch” (ley 2372-A). Se trata de un premio que otorga el Poder Legislativo anualmente. Las inscripciones se extenderán hasta fines del mes de abril y deberán ser presentados ante la Comisión de Derechos Humanos e ingresados a través de la Mesa de Entradas del Poder ubicada en el 3º Piso del Anexo Legislativo (Güemes 140).


Por Resolución  145 aprobada por unanimidad, autoría de los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, se establecieron las Bases y Condiciones y el Cronograma de Actividades correspondientes a la Ley 2372-A “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Dr. Mario Federico Bosch”, cuya entrega se realiza cada 8 de mayo, en conmemoración del Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 2131-E).

Finalizado el periodo de inscripción un jurado ad hoc, integrado por representantes de diferentes sectores sociales y del estado, procederá a la elección del galardonado.

Este reconocimiento, será materializado el miércoles 8 de mayo, en conmemoración del Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional. El mismo apunta a distinguir a cualquier persona física o jurídica que con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la erradicación de la violencia institucional.

Las Propuestas serán recibidas durante todo el mes de marzo y hasta el 30 de Abril de 2019, y deberán ser ingresadas, a través de la Mesa de Entradas y Salidas de la Cámara de Diputados de la Provincia, sito en Güemes 140, 3º piso, en el horario comprendido entre las 07.00 y las 20.30 horas, dirigido a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo.

La Entrega del Premio instituido por Ley 2372-A (antes ley 7672) se efectuará el día 8 de mayo, Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 7257) y consistirá en la entrega de una placa recordatoria en la que figurará la imagen del escudo de la Provincia del Chaco y formando contorno la inscripción “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Año 2.019”, y la impresión de material gráfico alusivo a la temática.

Jurado

El otorgamiento del premio estará a cargo de un jurado compuesto por dos legisladores representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que no podrán pertenecer al mismo bloque político; y representantes del Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes; la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco; un  representante designado por la Sociedad Civil; uno del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH); de la Delegación Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI); y un representante del Ministerio Público de la Defensa..

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso