Legislatura

18/06/2019

-

La diputada González se reunió con referente de C.A.L.C.M.E.





La legisladora radical Claudia González hizo entrega a la Dra. Ana Maria Arana, asesora de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional - C.A.L.C.M.E. de la carpeta protocolar con la Resolución Nº 677/19 aprobada por el Poder Legislativo que declara de interés Legislativo, Provincial y Educativo las XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur “Educando para Transformar".


Las mismas están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza del sistema educativo, a llevarse a cabo entre los días 4 al 6 de julio del 2019 en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

La diputada   felicitó  a los organizadores por la realización de estas jornadas cuyas temáticas son relevantes para los docentes asesores y guías de las cooperativas y mutuales escolares de todo el país, y destacó los objetivos que tienen que ver con la socialización de los Lineamientos Curriculares Federales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional como alternativa socio pedagógica que favorece el desarrollo de las trayectorias escolares y educativas de los estudiantes en sus respectivos territorios, generar espacios de interacción y participación para el desarrollo de habilidades sociales, pro-sociales, cognitivas que trascienden en el ámbito educativo.

Las jornadas apuntan también a conmemorar el Día Internacional de la Cooperación y a propiciar el proceso de integración entre el sector cooperativo y mutual, actores del Sistema Educativo de la República Argentina y del MERCOSUR.

 

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso