Legislatura

18/06/2019

-

La Comisión de Derechos Humanos despachó iniciativas





Presidida por su tirular, Gladis Cristaldo, se reunió la Comisión de Derechos Humanos en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de los legisladores Gustavo Corradi, Claudia González y Juan José Bergia. En esta oportunidad, dieron tratamiento al temario previsto y despacharon proyectos de Resolución con preferencia para las próximas sesiones.


Los diputados del Frente Chaco Merece Más despacharon el proyecto de resolucion N° 2532/19, autoría de la diputada Cristaldo, que expresa preocupación y repudio ante la violenta represión efectuada por Miembros de la Prefectura Naval Argentina, a quienes se encontraron en el puente Pueyrredón el 29 de mayo en el marco de la Jornada de paro nacional, iniciativa que tiene preferencia para dentro de dos Sesiones.

 

En igual sentido se expresaron en relación al 2695/19, del diputado Ricardo Sánchez, que expresa acompañamiento a las acciones desarrolladas por parte de integrantes del espacio de Memoria del ex Regimiento I. 9 de la Provincia  de Corrientes, ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, vinculadas a preservar el sitio de Memoria del Ex R. I 9 ante el dictado del Decreto 345/19 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de la Jefatura de gabinete, a Enajenar Distintos Terrenos.

 

Respecto de ambas propuestas, los legisladores del Interbloque Cambiemos mocionaron la permanencia en cartera.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso