Legislatura

02/08/2019

-

Sager: “El compromiso de los que integran la orquesta Cruce Viejo es el resultado de un trabajo excepcional”




El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager invita a la presentación del primer disco de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo, que tendrá lugar este sábado 3 de agosto, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).


La iniciativa musical, que impulsa la Asociación Civil Cruce Joven, surge a partir de la conmemoración del 10° aniversario de la orquesta que tiene por escenario al paraje Cruce Viejo, jurisdicción de Puerto Tirol, y cuenta con la colaboración de reconocidos autores chamameceros locales, nacionales e internacionales.

 

“Hace varios años que acompaño a este grupo de artistas de entre 6 y 70 años, que han forjado una historia de construcción colectiva en busca de la concreción de sueños, deseos y proyectos compartidos”, afirmó el diputado.

 

 Al mismo tiempo, se refirió a la importancia de la grabación del disco porque “demuestra el esfuerzo, el compromiso y la constancia de todos los que integran la orquesta Cruce Viejo, cuyo resultado es un trabajo excepcional de un gran equipo”.

 

A través de la resolución N° 1504, manifestó que fue declarado de interés legislativo provincial la presentación del álbum de la reconocida orquesta musical y social.

 

PARTICIPACIÓN DE DESTACADOS ARTISTAS

 

Cabe resaltar que en el proyecto trabajaron más de 70 personas entre músicos, productores, técnicos, arregladores y directores.

 

A lo largo de varios meses, destacados artistas han aportado su voz en la grabación del disco, tales como: Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Lucas Monzon, Gicela Mendez Ribeiro, Luis Carlos Borges (Brasil) y Guaú Trío.

 

El evento cuenta con la producción de Música Sin Etiquetas, y es auspiciado por la Presidencia del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco, Municipalidad de Puerto Tirol, Unitán, Ministerio de Educación de la Provincia y Festival Nacional del Taninero.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso