Legislatura

14/08/2019

-

Cristaldo acompañó la celebración de las Bodas de Oro de la Escuela de Educación Especial N° 2





La diputada Gladis Cristaldo participó del Acto de las Bodas de Oro de la Escuela de Educación Especial Nº 2 “Telma Reca”, ubicada en calle Vedia 1600 de esta Ciudad Capital, creada el 13 de agosto de 1969 por Resolución Nº 768 del Consejo General de Educación.


Desde el 2 de octubre de 2006 cuenta con un nuevo edificio construido en marco del Plan Nacional 700 Escuelas en el mismo predio.
Esta institución está dedicada a la atención de niños, niñas y jóvenes de 6 a 22 años, con discapacidad mental de diferentes zonas de Resistencia y localidades cercanas como Fontana y Puerto Tirol.

En el trayecto escolar se desarrollan contenidos pedagógicos, conforme los diseños curriculares elaborados por la Provincia y los Núcleos de Aprendiza Prioritarios, así también se llevan a cabo actividades de capacitación laboral, buscando una alternativa de inserción social y laboral, respetando su ritmo y su estilo de aprendizaje, lo que demanda la planificación de acciones individuales de desarrollo pedagógico y de formación laboral, a través de talleres como herrería, carpintería, cocina, tapicería y costura.

La legisladora señaló “a través del Proyecto de Resolución 3280/19, hemos propiciado la Declaración de Interés Legislativo, Educativo y Provincial, del acto de conmemoración de las “Bodas de Oro” de la Escuela de Educación Especial Nº 2 “Telma Reca”, en reconocimiento a la trayectoria de esta institución educativa y a la extraordinaria labor que llevan adelante en la inclusión social de un sector vulnerable de nuestra sociedad”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso