Legislatura

04/12/2019

-

Reconocimiento del Poder Legislativo a la “Galería de Artesanos y Productores del Chaco”





Legisladores hicieron entrega de una carpeta protocolar con la resolución 2664/19 autoría del diputado Héctor Vega, por la que se declara de Interés Provincial la habilitación de “La Galería de Artesanos y Productores del Chaco” ubicada en calle Necochea 171 de la Ciudad de Resistencia.


El objetivo de dicho espacio es la comercialización de productos, desarrollo social y económico para los artesanos y productores del Chaco que buscan posicionarse en el mercado regional, nacional e internacional. Recibieron el reconocimiento las impulsoras del proyecto, Belén Cantero y Elisa Guillen.

 

Además del diputado vega, autor de la iniciativa, estuvieron presentes Juan Carlos Ayala, Gladis Cristaldo, Juan José Bergia, Hugo Sager, Carina Batalla, Enrique Paredes,  Ricardo Sánchez y Claudia Panzardi

 

El diputado Vega destacó a las dos jóvenes “que hicieron un emprendimiento a través del cual están nucleando a los artesanos del Chaco, en un lugar en el cual centralizan y potencian su actividad, nos pareció interesante, relevante, y este homenaje es una forma de darle impulso a esta hermosa iniciativa” y agregó la importancia de espacios como este para “acercar las artesanías a la ciudad de Resistencia para poder hacer algo para nuestros artesanos del interior, olvidados muchas veces”.

 

Por su parte, Belén Cantero expresó: “me siento contenta y emocionada, tanto para mi como para mi compañera es una alegría, vimos que el Chaco necesitaba una galería de este tipo, de ahí surgió el emprendimiento, nucleamos a artesanos que tienen calidad e identidad en una variedad de producciones y de rubros”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso