Legislatura

08/04/2021

-

La diputada Ayala presidirá la comisión de Género, Diversidades, Familia y NNyA





Este jueves se puso en marcha la comisión de Género, Diversidades, Familia y Niños, Niñas y Adolescentes en la Cámara de Diputados del Chaco, la que será presidida por la diputada justicialista Jéssica Ayala, en la vicepresidencia estará el diputado radical Gustavo Corradi y como secretaria la legisladora Clara Pérez Otazú. La décima séptima cartera legislativa se reunirá los días jueves a las 11 horas de manera quincenal.


Esta primera reunión de la comisión contó con el quórum de los legisladores  Jéssica Ayala, Gustavo Corradi, Débora Cardozo, Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Liliana Spoljaric, Nadia García Amud, Teresa Cubells, Carmen Delgado y la participación del diputado Juan José Bergia. 
 
“Es un honor ser la primer presidente de esta comisión de género, diversidad, familia y NNYA en la Cámara de Diputados Chaqueña que hoy comienza a funcionar, quiero  agradecer a cada uno de mis pares quienes me han votado para ser la presidente” expresó la titular de la cartera.
 
“Creo que este es el inicio de un trabajo en conjunto en una construcción de políticas para la igualdad y nosotros como generadores de normas parlamentarias, garantizar que estén presente en cada norma sancionada” indicó Ayala.
 
A su vez comentó que “esta comisión surge de una primera iniciativa que ha sido impulsada por el presidente de la Cámara Hugo Sager, también por la diputada Cristaldo y en el año 2020  una iniciativa que presenté  en conjunto con la diputada Pérez Otazú,  la que hoy comienza con el funcionamiento, que es lo más importante,  sugurantemente en la próxima sesión pediremos que se envíen todos los proyectos que tengan como cuestión central esta temática y esperamos poder trabajar los trece legisladores, en forma conjunta y en la diversidad siempre encontrar el consenso” manifestó la diputada Ayala.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso